EMPAQUE ANTICORROSIVO

Distribuimos materiales de empaque tratados con KORIN VCI®, producido en Canadá por InterWrap, un inhibidor volátil de corrosión que ayudan a proteger las piezas metálicas contra la oxidación.

La tecnología del KORIN VCI® es una forma limpia y segura del detener el proceso natural de oxidación de los materiales ferrosos.

¿Qué es la corrosión?

En lenguaje técnico se habla de corrosión, sin embargo tiende a ser reemplazado por el término popular oxidación.

La oxidación es definida como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno .

También es definida como el proceso natural de los metales ferrosos que tratan de regresar a su forma original de óxido ferroso.

Consecuencias de la Corrosión

  • Es un problema industrial importante, pues puede causar accidentes por ruptura de pieza, además de que estropea las propiedades físicas de los productos a los que ataca.
  • Provoca devoluciones, pérdidas económicas y de tiempo que afectan a clientes y proveedores.
  • Una sola devolución puede representar un mayor costo al invertido en material de empaque durante todo un año.

¿Cómo funciona el VCI?

VCI se forma con las siglas de Volatile Corrosion Inhibitor. Puede ser aplicado en filmes de polietileno, rafias de polipropileno o papel kraft, según los requerimientos del empaque.
El VCI aplicado en el material de empaque emite un vapor seco e inofensivo que es atraído por el metal y crea una capa mono-molecular sobre toda la superficie del producto.
Esta capa protege la superficie del metal de la penetración de humedad y/u oxígeno, deteniendo el proceso natural de oxidación.

UBICACIÓN

Av Mundial #174 Parque Ind. JM
Apodaca, N.L. 66633
T: (81) 8040.3888

CONTÁCTENOS